La rinoplastia es un procedimiento de cirugía plástica para corregir y reconstruir la forma, restaurar las funciones y mejorar estéticamente la nariz.
La rinoplastia también se realiza para reparar fracturas nasales y otros problemas estructurales, en estos casos, el objetivo es restaurar la apariencia anterior a la lesión o crear una apariencia normal.
La cirugía puede mejorar la armonía facial y las proporciones de la nariz, también puede corregir la alteración de la respiración causada por defectos estructurales en la nariz.
Qué puede tratar tratar la rinoplastia
- Tamaño de la nariz en relación con el equilibrio facial.
- Ancho de la nariz en el puente o en el tamaño y posición de las fosas nasales.
- Perfil de nariz con jorobas o gibas visibles o depresiones en el puente.
- Punta nasal que está agrandada o bulbosa, caída, hacia arriba o enganchada.
- Fosas nasales que son grandes, anchas o hacia arriba.
- Asimetría nasal.
Rinoplastia para corregir un tabique desviado
La cirugía de nariz que se realiza para mejorar una vía aérea obstruida requiere una evaluación cuidadosa de la estructura nasal en relación con el flujo de aire y la respiración.
La corrección de un tabique desviado, una de las causas más comunes de insuficiencia respiratoria, se logra ajustando la estructura nasal para producir una mejor alineación.
¿Soy un paciente apto para este procedimiento?
Usted puede ser un buen candidato para la rinoplastia si:
- Tu crecimiento facial está completo.
- Usted es físicamente saludable.
- No fumas.
- Tiene una visión positiva y objetivos realistas en mente para la mejora de su apariencia.
¿Que tipo de anestesia se usa para realizar el procedimiento?
La rinoplastia se puede realizar con anestesia general o local. Por lo general, se realiza como un procedimiento ambulatorio, pero a veces requiere una estadía de 1 noche en el hospital o centro de cirugía.
¿Quienes realizan el procedimiento?
Los cirujanos que realizan rinoplastias normalmente tienen capacitación en cirugía plástica, otorrinolaringología (especialidad de oído, nariz y garganta) o ambas
¿Como se realiza el procedimiento?
Durante la rinoplastia, el cirujano hace incisiones para acceder a los huesos y el cartílago que sostienen la nariz. Las incisiones generalmente se hacen dentro de la nariz para que sean invisibles después de la cirugía. Dependiendo del resultado deseado, se pueden extraer algunos huesos y cartílagos, o se puede agregar tejido (ya sea de otra parte del cuerpo o usando un relleno sintético). Después de que el cirujano ha reacomodado y remodelado el hueso y el cartílago, la piel y el tejido se vuelven a rayar sobre la estructura de la nariz.
Después de la cirugía
Durante la recuperación de la rinoplastia, se puede colocar una férula y / o empaque dentro de la nariz y una férula o vendajes colocados en el exterior para sostener y proteger las nuevas estructuras durante la curación inicial.
Si bien la hinchazón inicial desaparece en unas pocas semanas, puede tomar hasta un año para que tu nuevo contorno nasal refine por completo. Durante este tiempo, puedes notar cambios graduales en la apariencia de tu nariz a medida que se refina a un resultado más permanente.
La hinchazón puede aparecer y desaparecer y empeorar por la mañana durante el primer año posterior a la cirugía de rinoplastia.
Un estilo de vida saludable y una protección solar durante toda la vida ayudarán a extender los resultados de su nueva apariencia.