En algunos hombres, hay algunos aspectos de su cuerpo que nunca cambiarán sin importar si tienen buena condición física. El tejido mamario excesivo en los hombres (Ginecomastia) puede causar malestar emocional que afecta su autoestima. La ginecomastia es una condición en la cual el tejido mamario de los hombres aumenta su tamaño de forma excesiva,esta condición se produce comúnmente por un trastorno que en la mayoría de ocasiones es genético o debido a los cambios hormonales que sufre el hombre al pasar de la infancia a la adolescencia y posteriormente a la adultez.
La ginecomastia es común en hombres de cualquier edad, pero puede eliminarse permanentemente mediante cirugía plástica. Algunos hombres incluso pueden evitar ciertas actividades físicas y la intimidad simplemente para ocultar su condición.
La ginecomastia en ocasiones es asociada con la obesidad, el desequilibrio del metabolismo hormonal, enfermedades hepáticas o debido a causas medicinales. Antes de elegir una solución quirúrgica para la ginecomastia, se recomienda un período de dieta y ejercicio para ver si su condición se puede resolver naturalmente.
¿Quién es candidato para este procedimiento?
- Hombres cuya condición no puede ser corregida a través de tratamientos médicos alternativos.
- Individuos sanos que no tienen una enfermedad potencialmente mortal o condiciones médicas que pueden afectar la curación.
- No fumadores y no usuarios de drogas.
- Hombres con una actitud positiva y objetivos específicos en mente para mejorar los síntomas físicos de la ginecomastia.
- Hombres físicamente sanos y de peso relativamente normal.
- Hombres que tienen expectativas realistas.
- Hombres cuyo desarrollo mamario se ha estabilizado.
- Hombres a los que les molesta la sensación de que sus senos son demasiado grandes.
Procedimiento
Si la cirugía de ginecomastia es adecuada para ti, se realizará de forma ambulatoria con anestesia, en ocasiones se recomienda una ecografía la cual le permite al cirujano plástico establecer el mejor método para hacer el procedimiento, bien sea una escisión de glándula mamaria o una liposucción.
El procedimiento puede durar de 1 a 3 horas dependiendo del grado de corrección. El cirujano le dará algunas instrucciones post quirúrgicas que se deben tener en consideración para tener una recuperación rápida y retomar sus actividades diarias uno o dos días después de la cirugía.
Después de la cirugía
Se recomienda abstenerse de cualquier actividad vigorosa durante 4 a 6 semanas. Después pasado este tiempo podrás disfrutar de tu nueva imagen durante muchos años. Sin embargo, aumentar de peso o el uso de ciertos medicamentos puede hacer que tu pecho aumente de nuevo.
Algunos hombres experimentan una pérdida de sensibilidad en las áreas tratadas después de una reducción mamaria masculina, pero esto es casi siempre temporal. Cualquier pérdida de sensibilidad debería regresar gradualmente durante los meses posteriores al procedimiento.
Los resultados de la cirugía de ginecomastia son inmediatamente visibles. Con el tiempo, la hinchazón postquirúrgica se resolverá y las líneas de incisión se desvanecerán. La satisfacción con tu nueva imagen debe seguir creciendo a medida que se recupera de la cirugía. Los resultados finales de tu cirugía de ginecomastia pueden demorar entre 3 y 6 meses.