La Mamoplastia de reducción es un procedimiento de cirugía plástica que se usa para corregir la caída o ptosis del seno. La mamoplastia de reducción reduce el tamaño y el peso de los senos grandes y pesados, lo que ayuda a crear un contorno de los senos más estético y mejor proporcionado al cuerpo del paciente.
Beneficios de la mamoplastia reducción
Cabe mencionar que la cantidad de tejido mamario puede cambiar dependiendo del peso, el embarazo y cambios hormonales, si bien muchas pacientes eligen la reducción mamaria para aliviar los síntomas físicos, como dolor de espalda, cuello u hombro o molestias al realizar ejercicio, los beneficios cosméticos de la reducción mamaria no deben pasarse por alto, a continuación te enumeramos algunos de ellos:
- Tus senos se levantarán y serán más firmes, lo que ayudará a verte más joven.
- Tu brasier se ajustará de manera más cómoda y atractiva.
- Tus senos estarán mejor proporcionados, tu silueta general será más equilibrada y armoniosa.
- Los trajes de baño, los sostenes deportivos y las prendas ajustadas se verán y se sentirán mejor, lo que ayudará a aumentar tu confianza.
¿Como es el procedimiento de levantamiento de senos?
Los cirujanos plásticos cuentas con varias varias técnicas quirúrgicas para realizar la reducción de senos; La técnica a utilizar por el cirujano dependerá de la anatomía de tus senos, el tipo, la cantidad de tejido que se va a extraer y el resultado deseado.
Si bien muchos pacientes experimentan un alivio inmediato del dolor de espalda y hombros después de la reducción mamaria, es importante comprender que tomará algún tiempo para que se establezcan los resultados finales.
Las ventajas de la liposucción para la reducción mamaria es que suele ser un procedimiento más corto y menos invasivo, cicatrices prácticamente indetectables en el seno y resultados duraderos. Sin embargo, esta técnica solo logrará resultados óptimos en ciertos pacientes. Los mejores candidatos son aquellos que necesitan o desean una reducción moderada en el tamaño de los senos, tienen una buena elasticidad de la piel y poca o ninguna flacidez para corregir, y cuyo exceso de tamaño de los senos se debe en gran medida al exceso de grasa.
Dependiendo de tu cicatrización los resultados finales se podrán evidenciar aproximadamente en 2 o 3 meses donde podras disfrutar de pechos más pequeños y livianos para toda la vida, siempre y cuando mantengas un peso estable. Sin embargo, nada puede detener el proceso de envejecimiento normal. Eventualmente tus senos comenzarán a ceder una vez más, aunque no tan severamente como podrían haberlo hecho antes de la reducción de senos.
Después de la cirugía de reducción de senos
- No realizar actividades físicas demandantes.
- No levantar peso las dos primeras semanas
- Toma duchas cortas para que no esten muy húmedas las incisiones
- No ducharse con agua caliente, debe estar templada.
- Tomará de dos a tres meses que la inflamación desaparezca por completo.
- Realiza los controles cumplidamente para que evaluen tu recuperación
- Toma los medicamentos o analgesicos al pie de la letra recomendados por el médico