La liposucción es un método para remover grandes cantidades de grasa indeseada, pero si buscas una apariencia más atlética la lipoescultura puede ser una mejor opción para ti.
La diferencia entre la liposucción y la lipoescultura radica en el arte y la planificación, la primera tiene como finalidad eliminar la mayor cantidad de grasa posible, la segunda procura que para cada paciente se haga un trabajo de arte y se realice una planificación de extracción de la grasa para que el resultado final sea una apariencia natural y el cuerpo tenga más definición.
En la lipoescultura se tienen en cuenta todas las áreas adyacentes a la parte del cuerpo donde se focaliza el exceso de grasa, los músculos, los huesos y la anatomía del paciente. Esto se realiza, porque este procedimiento está pensado para conservar la armonía del cuerpo y dar una belleza natural.
Cómo se realiza la lipoescultura
Quirúrgicamente hablando el procedimiento para la liposucción y la lipoescultura es el mismo, pues se necesita una cánula, anestesia y el fin es retirar grasa indeseada del cuerpo. Al ser procedimientos quirúrgicos invasivos es necesario tener en cuenta tu estado de salud, tus hábitos y alimentación; pues cabe recordar que esta no es una técnica para bajar de peso, sino para retirar la grasa que no se elimina fácilmente con dietas o ejercicios.
Los cuidados post operatorios deben seguirse al pie de la letra pues de ellos depende en gran parte una recuperación exitosa.
El tiempo de duración de la cirugía puede variar de paciente a paciente, pues también se debe tener en cuenta si junto con una liposucción o la lipoescultura hay otro procedimiento como por ejemplo una mamoplastia de aumento.
Después de la lipoescultura
La recuperación completa solo se obtiene después de al menos dos semanas de la cirugía. Aproximadamente de los 10 días siguientes, y si todo está bien, se realiza un chequeo para evaluar la recuperación, se revisan las incisiones y los puntos.
Es necesario que te mantengas en movimiento o camines, para prevenir coágulos de sangre. Aunque cada cuerpo es diferente y los procesos de recuperación suelen ser muy variables, si te realizas una lipoescultura puedes retomar tus actividades diarias a las 2 semanas, siempre y cuando el cirujano plástico lo autorice.
La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que debe ir acompañado de buena alimentación, ejercicio regular y buenos hábitos en general. los resultados son permanentes y los pacientes quedan satisfechos con el procedimiento, fortaleciendo el autoestima y la seguridad.
Recomendaciones después de la cirugía de la lipoescultura
- Tomar los medicamentos y analgesicos que recete el cirujano.
- Usar las prendas de compresión o fajas adecuadas para el post operatorio.
- Evitar hacer movimientos forzados o levantar más peso del permitido.
- Realizarte los masajes o drenajes linfáticos necesarios.
- Antes de la cirugía realízate todos los exámenes necesarios.
- Pregúntale a tu cirujano si eres un paciente apto para este procedimiento.