Hace más o menos 10 años que la cirugía BBL o Brazilian Butt Lift se ha venido popularizando al punto de ser una de las cirugías más solicitadas a nivel mundial. Pero exactamente ¿en qué consiste el Brazilian Butt Lift? pues bueno, básicamente los expertos lo definen como una liposucción tipo Water Jet-Stream en la que la grasa extraída es purificada para luego ser transferida a los glúteos y caderas mediante inyecciones.
Los resultados que brinda esta cirugía, en la mayoría de los casos, son increíbles y los pacientes quedan muy satisfechos.
Algunas de las ventajas de aumentar el tamaño de tus glúteos de esta manera es que este tipo de grasa se adhiere muy bien a esta parte del cuerpo gracias a la superficie blanda con la que cuentan las caderas y en especial los glúteos, también hay que destacar que la pérdida de sangre en esta cirugía es mínima y que el dolor postoperatorio es menor en comparación con otros procedimientos del mismo estilo.
También, a parte de los increíbles resultados de la transferencia de grasa la liposucción water jet-stream es excelente para moldear la cintura de los pacientes, y lo mejor es que se ha comprobado que los resultados prevalecen con el tiempo lo cual es importante para no mortificarse por tener que visitar frecuentemente el quirófano. Incluso hay médicos cómo el Doctor Alexander Aslani Director Médico de Cirumed Clinic que aseguran que los resultados del BBL tienden a mejorar con el tiempo y eso se ve reflejado en la popularidad que ha adquirido este procedimiento.
Asimismo, quienes la practican manifiestan que el método de extracción de grasa de la liposucción water jet-stream es más rápido y eficaz aunque es importante destacar que cada paciente es diferente al igual que su piel y sus depósitos de grasa así que hacer un estimado de la duración de la extracción sería imposible sin conocer las características del paciente.
Es así como esta cirugía se ha ido convirtiendo en una de las favoritas dentro de las cirugías estéticas actuales ya que lo que propone parece ser el sueño de miles de mujeres y es que cual ellas no quisiera convertir esos “gorditos” o las llamadas “llantitas” en volumen para sus gluteos, y precisamente ese es otro punto importante de esta cirugía, el volumen de la transferencia puede ser amplio ya que como lo mencionamos este tipo de grasa se adapta muy bien en el área de los glúteos. Lo que sí se vería afectado en una transferencia de gran volumen es la cantidad de tiempo que implicaría el procedimiento.
Si estás interesada en realizarte este procedimiento en Colombia y deseas saber más sobre nuestros expertos o detalles específicos de la cirugía no dudes en contactarnos, en Epika siempre estamos atentos a tus dudas! ¡Déjanos acompañarte en tu proceso!