La blefaroplastia es un tipo de cirugía que repara los párpados caídos y puede implicar la eliminación del exceso de piel, músculos y grasa. A medida que envejeces, tus párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. Como resultado, el exceso de grasa puede acumularse arriba y debajo de los párpados, causando cejas caídas, párpados caídos y bolsas debajo de los ojos.
Además de hacer que te veas más viejo, la piel severamente flácida alrededor de tus ojos puede reducir tu visión lateral (visión periférica), especialmente las partes superior y externa de tu campo de visión. La blefaroplastia puede reducir o eliminar estos problemas de visión y hacer que tus ojos parezcan juveniles y llenos de vida. La cirugía se puede realizar en los párpados superiores, en los párpados inferiores o en ambos.
Si deseas mejorar tu apariencia o si tienes problemas funcionales con los párpados, la cirugía de párpados puede rejuvenecer el área que rodea tus ojos.
¿La cirugía de párpados cómo puede ayudarte?
- Removiendo la piel suelta o flácida que crea pliegues o altera el contorno natural del párpado superior, a veces afecta la visión.
- Eliminando los depósitos de grasa que aparecen como hinchazón en los párpados.
- Eliminando las bolsas bajo los ojos.
- Mejorando los párpados inferiores caídos que revelan la parte blanca debajo del iris.
- Eliminando el exceso de piel y arrugas finas del párpado inferior.
¿Soy un paciente apto para este procedimiento?
- Si eres una persona sana sin afecciones médicas, esto permitirá no alterar la curación.
- Si no fumas.
- Si eres una persona con con objetivos claros y metas realistas.
- Si eres una persona sin condiciones oculares serias.
Recuerde que los párpados son parte de la cara. La apariencia de un párpado superior caído también puede deberse a la relajación de la piel y la ceja de la frente. A veces, estirar el músculo del párpado superior puede causar un párpado caído. Esto se llama ptosis del párpado y requiere un tratamiento quirúrgico diferente.
Después de la cirugía
Durante la recuperación de la cirugía de párpados, se puede aplicar ungüento lubricante y compresas frías, y en algunos casos sus ojos pueden estar holgadamente cubiertos con una gasa, después de que se complete su procedimiento. Después del procedimiento se te darán instrucciones específicas sobre cómo cuidar tus ojos, medicamentos para aplicar o tomar por vía oral para ayudar a la curación y reducir el potencial de infección. Ell cirujano resolverá otras preocupaciones sobre cómo cuidarse y cuales son los siguientes pasos del post quirurgico.
La curación inicial puede incluir algo de hinchazón, hematomas, irritación, sequedad en los ojos y molestias que pueden controlarse con medicamentos, compresas frías y ungüentos. La irritación en los sitios de incisión también es posible.