Es una opción definitiva para la pérdida prolongada de cabello tanto en hombres como mujeres.
La pérdida de cabello es ocasionada por múltiples factores y aunque en algunas personas funcionan los remedios caseros o productos específicos, puede que ese no sea tu caso y debas recurrir a una solución más radical y garantizada.
¿Como es el microimplante de cabello?
Primero, el cirujano limpia tu cuero cabelludo e inyectará medicamentos para adormecer la parte posterior de tu cabeza. El médico elegirá uno de los dos métodos para el trasplante: cirugía de tira de unidad folicular (FUSS) o extracción de unidad folicular (FUE).
Con FUSS, el cirujano quita la tira de piel de 6 a 10 pulgadas de la parte posterior de la cabeza. Lo dejé a un lado y cierra el cuero cabelludo. Esta área queda inmediatamente oculta por el cabello que la rodea.
A continuación, el equipo se divide la tira de cuero cabelludo retirado en 500 a 2.000 pequeños injertos, cada uno con un cabello individual o solo unos pocos pelos. El número y tipo de injerto que obtiene depende del tipo de cabello, la calidad, el color y el tamaño del área donde recibirá el trasplante.
Si está recibiendo el procedimiento FUE, el equipo del cirujano rasurará la parte posterior de su cuero cabelludo. Luego, el médico eliminará los folículos capilares uno por uno desde allí. El área se cura con pequeños puntos, que cubrirá su cabello existente.
Después de este punto, ambos procedimientos son iguales. Después de que prepare los injertos, el cirujano limpia y adormece el área donde irá el cabello, crea agujeros o hendiduras con un bisturí o una aguja y coloca delicadamente cada injerto en uno de los agujeros.
Dependiendo del tamaño del trasplante que reciba, el proceso tomará de 4 a 8 horas. Es posible que necesite otro procedimiento más adelante si continúa la pérdida de cabello o si desea un cabello más grueso.
Expectativas y recuperación
Después de la cirugía, su cuero cabelludo puede estar muy sensible. Es posible que necesites tomar analgésicos durante varios días. Tu cirujano hará que uses vendajes sobre el cuero cabelludo durante al menos uno o dos días. También es posible que recete un antibiótico o un medicamento antiinflamatorio para tomar durante varios días. La mayoría de las personas puede regresar al trabajo de 2 a 5 días después de la operación.
Dentro de 2 a 3 semanas después de la cirugía, el cabello trasplantado se caerá, pero deberías comenzar a notar un nuevo crecimiento en pocos meses. La mayoría de las personas verá un 60% de crecimiento del nuevo cabello después de 6 a 9 meses.