- La cirugía cosmética de las orejas, u otoplastia, es un procedimiento estético que altera el tamaño, la posición y la proporción de las orejas. El resultado de la cirugía de orejas varía mucho según los cambios que se desean, pero estos procedimientos generalmente mejoran la confianza en uno mismo, especialmente en niños y adolescentes.
Si las orejas sobresalen, se puede realizar la fijación de las orejas contra la cabeza para darles un aspecto más aplanado. Si una oreja está posicionada más alta que la otra, el reposicionamiento de la oreja creara una mejor simetría. Las orejas grandes y de gran tamaño pueden intervenirse solas o al mismo tiempo para solucionar problema distintos.
¿Cuándo considerar la cirugía plástica de orejas?
- Si naciste con orejas demasiado grandes o pequeñas
- Si tus orejas son desproporcionadas a tu cabeza o extrañamente colocadas
- Si tus orejas sobresalen prominentemente
- Si sufrió una lesión que ha impactado negativamente la forma o el posicionamiento de sus oídos
Beneficios
- La cirugía de orejas puede mejorar la forma y la proporción de tus oídos.
- La cirugía de orejas puede aumentar tu autoconfianza y es un procedimiento de bajo riesgo que puede realizarse en niños mayores de cinco años.
- Los resultados generalmente duran toda la vida con fluctuaciones mínimas.
¿Eres un buen candidato para la otoplastia o cirugía plástica de orejas?
Las siguientes son algunas razones comunes por las que es posible que desees considerar la cirugía de orejas:
- Si las orejas han alcanzado su tamaño máximo de desarrollo, lo cual generalmente ocurre alrededor de los seis años. Normalmente los pacientes más comunes para la cirugía de orejas son los niños porque esto les permite una mejor integración en la sociedad evitando ser víctimas del bulliyng.
- Cuando es necesario realizar una otoplastia retrasada, este es un procedimiento para reducir la prominencia de las orejas que sobresalen demasiado, tanto en adultos como en niños.
- Si tiene buena salud en general, tiene una actitud positiva y expectativas realistas, lo más probable es que sea un buen candidato para este procedimiento.
¿Cómo se realiza la cirugía plástica de orejas u otoplastia?
En los niños, el cartílago es lo suficientemente suave para que las férulas se puedan utilizar para darle forma durante la cirugía. Esto generalmente se realiza bajo anestesia general. Los adultos, sin embargo, tienen cartílago más duro, y el procedimiento debe llevarse a cabo mediante la eliminación o reposicionamiento del cartílago después de hacer una pequeña incisión en la oreja.
¿Cómo serán las incisiones y cicatrices de mi cirugía de orejas?
La ubicación de sus incisiones dependerá en gran medida de los cambios que desees realizar. Sin embargo, puede esperar que las incisiones se realicen en lugares discretos, ya sea en la parte posterior de la oreja, donde se conecta a la cabeza, o dentro de los pliegues internos de la oreja.
Post quirúrgico de la cirugía plástica de orejas
- Cuida de las incisiones realizando una limpieza de acuerdo a las recomendaciones del cirujano plástico.
- Toma los antibioticos y analgesicos recetados por el cirujano, reducirán en gran parte los riesgos de infección.
- Visita cumplidamente a tu cirujano en los controles para realizar el seguimiento de tu recuperación y cicatrización.
- No te expongas al sol directamente durante al menos 3 semanas después de la cirugía.